1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Andalucía brinda a Italia su experiencia en la lucha contra el uso de cebos envenenados

lucha cebos envenenados m

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a poner al servicio de Italia su dilatada experiencia en la lucha contra el uso de cebos envenenados en un curso formativo que se desarrollará del 5 al 7 de marzo en la ciudad italiana de L’Aquila, situada en el Parco Nacionale Gran Sasso y Monti dellaLaga. Esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto LifeAntidoto, tiene como objetivo minimizar el uso de venenos en la fauna silvestre, dado el grado de afección que sufren especies como el oso pardo, lobo o águila imperial. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participa con un asesor técnico, un Agente de Medio Ambiente perteneciente a las Brigadas de Investigación de Envenenamiento de Fauna (BIEF) y Unidad Forense de Apoyo (UFOA), y dos técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, todos ellos vinculados a la Estrategia Andaluza de lucha contra el Veneno. Además del personal de la Junta de Andalucía, asistirán como ponentes un teniente y un jefe de equipo de investigación del Seprona. 

Este curso avanzado constará de dos jornadas teóricas y una práctica. En ellas se abordarán aspectos relacionados con las técnicas de investigación forense y de laboratorio, así como la importancia de la primera inspección ocular del lugar en el que se localiza veneno o el cadáver de un animal envenenado. Todos los conocimientos adquiridos en los dos primeros días se pondrán en práctica en un simulacro con cebos envenenados y artes ilegales de caza como lazos y cepos.  

+Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.30d4b35a97db5c61716f2b105510e1ca/?vgnextoid=35566eee64584410VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=2229b8f8606b8210VgnVCM10000055011eacRCRD

 


 

Sobre nosotros