1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Precariedad laboral de los bomberos forestales, una marea de fuego

Marea Fuego

Alrededor de un millar de bomberos forestales han participado en la Marcha de Fuego para exigir un trabajo digno, denunciar "el fraude de ley" en sus contrataciones y pedir su homologación profesional a nivel estatal. Según fuentes policiales, a la manifestación, convocada por la Asociación Nacional de Bomberos Forestales (ANBF), se han unido en torno a unas 900 personas, mientras que los organizadores han elevado la cifra a más de 1.300. Al comienzo del trayecto, los bomberos, ataviados con sus uniformes, han guardado tres minutos de silencio por sus compañeros fallecidos en la extinción de incendios, mientras una niña se arrodillaba junto a un batefuegos y el atuendo de un bombero desplegado en el suelo.

Junto a la pancarta principal, en la que se leía "Bomberos forestales, sin derechos laborales", otros carteles mostraban lemas como: "Bomberos quemados", "En incendios menos medallas y más jornadas" y "Bomberos forestales en lucha, por el reconocimiento profesional".

+Agroinformacion.com: http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/72169/una%20marea%20de%20fuego%20contra%20la%20precariedad%20laboral%20de%20los%20bomberos%20forestales.aspx

 


 

Sobre nosotros