1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Los grandes herbívoros protegen la biodiversidad en las praderas sobrefertilizadas

impalas

Según un estudio de investigación llevado a cabo en 40 lugares distintos del planeta durante 5 años y publicado recientemente en Nature, podría existir una forma de contrarrestar el exceso de fertilizantes por acción antrópica y que amenaza a la biodiversidad de las praderas del mundo. La solución consiste en permitir a grandes herbívoros que se alimenten del exceso del crecimiento de los pastos que dejan fuera de competencia a plantas nativas, ya que los pastos más altos impiden que la luz solar pueda llegar al suelo.

En cada lugar de establecieron cuatro parcelas: una se cercó para mantener alejados a los animales de pastoreo; otra se trató con una dosis establecida de fertilizantes (para imitar el efecto del exceso de nutrientes procedentes de fuentes humanas), pero no se cercó para que los animales pudieran pastar; la tercera se valló y se abonó con fertilizantes y la última se dejó tal cual.

+ABC.es: http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20140310/abci-herbivoros-pastizales-sobrefertilizados-pastoreo-201403101159.html

 


 

Sobre nosotros