1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Jaén es líder en biomasa superando el consumo medio de energía en Andalucía

Jaen Biomasa

Jaén presenta un consumo de energía renovable prácticamente 12 puntos superior que la media de Andalucía, destacando por el uso de la biomasa para energía térmica, representando más del 31,75% del total de Andalucía. Así, la provincia de Jaén dispone ya de más de 359 megavatios (6% de Andalucía) de potencia de energía renovable para generación de electricidad. Una potencia que se ha incrementado un 56% desde el año 2007. Jaén ocupa el tercer puesto de Andalucía en instalaciones de generación de energía eléctrica con biomasa. Existen 4 plantas con una potencia total instalada de 39 megavatios, que es el 15,15 % del total de la región, un potencial basado fundamentalmente en el olivar. Además, cuenta con 4.563 instalaciones de biomasa para usos térmicos (calor) con una potencia térmica instalada de 498 megavatios, lo que representa el 32% del total andaluz. A su vez, destaca la fuerte implantación de centrales minihidráulicas (un total de 23 plantas con 212,22 megavatios).

Desde el punto de vista económico, la implantación del sector de las energías renovables, de ahorro y eficiencia energética, cuenta con más de 150 empresas en esta provincia que emplean a más de 5.300 personas. 

+Econ.es: http://econ.es/not/4424/jaen__lider_en_biomasa__supera_el_consumo_medio_de_energia_en_andalucia/#.Kku8GThI8bYlsBp

 


 

Sobre nosotros