1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Nuevo modelo de gestión de choperas para su desarrollo sostenible

Choperas

El Gobierno de Aragón, la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) y empresas privadas inician una nueva etapa de gestión de las choperas públicas, situadas en montes patrimonio de la Comunidad Autónoma, con el objeto principal de optimizar estos espacios desde el punto de vista ambiental, económico y social. De esta forma, la SARGA actuará en 435 hectáreas de chopos, plantaciones repartidas entre 7 montes patrimonio del gobierno aragonés, con una superficie total de 1.973 hectáreas repartidas entre 7 poblaciones de la comarca del Cinca Medio (Huesca).

De este modo, la empresa pública SARGA, en coordinación con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, realizará trabajos previos de adecuación del terreno como limpieza y eliminación de restos de anteriores podas, destoconado y nivelación del terreno, además de ejecutar posteriormente la propia plantación de los chopos, la puesta en regadío de los mismos y el mantenimiento y explotación de dichas plantaciones.

+Agroinformación.com: http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/72875/se%20inicia%20un%20nuevo%20modelo%20de%20gestion%20de%20las%20choperas%20para%20su%20desarrollo%20sostenible.aspx

 


 

Sobre nosotros