1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

ASECOR exige más implicación del sector tras los avances alcanzados sobre la “seca” del alcornoque

Corcho

ASECOR, Cluster del Sector del Corcho de Extremadura, ha exigido "una mayor implicación" de todas las figuras implicadas en el sector para luchar contra "la seca" de los alcornoques después de conocerse nuevos estudios sobre esta enfermedad. De este modo, Vicente Rodríguez, presidente de ASECOR, ha pedido así un mayor esfuerzo por parte, tanto de las organizaciones agrarias y forestales como de los propios propietarios, sin olvidar a la Administración autonómica.

Rodríguez ha explicado que entre los últimos informes el más destacado es el realizado por expertos valencianos, que ha avanzado que la "seca" estaría provocada por fitoesporas. Además, este estudio avanza que la enfermedad es proclive a extenderse durante la labranza, pues estas fitoesporas se instalan en raíces de especies vegetales y, por tanto, hay que tener un mayor control durante ese proceso. Así, afirmó que deben ser las organizaciones agrarias y forestales,entidades vitales para hacer ver a los propietarios la necesidad e importancia de una buena gestión de estos sistemas agroforestales,las que deben solicitar más medios para la dehesa. En Portugal, el Gobierno ha dedicado siete millones de euros para promover el corcho luso, una iniciativa que "a buen seguro, ha partido de los empresarios del sector".

+Agroinformación.com: http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/72962/piden%20mas%20implicacion%20del%20sector%20tras%20los%20avances%20sobre%20la%20seca%20del%20alcornoques.aspx

 


 

Sobre nosotros