1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Reforestación para abastecimiento de agua

Reforestacion

Es bien sabido que preservar el agua es fundamental para el bienestar de un país y de sus habitantes, ya que es un elemento esencial para los procesos humanos. Un ejemplo claro de una acción que integra diversos aspectos para la recuperación del agua y su reabastecimiento es el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, lanzado en 2007 por la organización civil Pronatura México, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Industria Mexicana de Coca-Cola.Este programa surge como parte del compromiso mundial de la empresa hecho en el Foro Económico Mundial de Davos de reabastecer, para el año 2020, el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

Con acciones que van desde la reforestación hasta la captación de agua, este Programa le permite a dicha empresa en México reabastecer el 71% del agua que utiliza, convirtiendo al país en uno de los más avanzados en el cumplimiento del compromiso global.

A la fecha se han plantado más de 54 millones de árboles, superando la meta en un 80%, con lo que contribuye no sólo a la restauración de más de 54 mil hectáreas de diversas áreas clave de bosques en el país, sino también al mejoramiento del suelo y a la filtración de agua hacia los acuíferos. Los árboles juegan un papel muy importante para la restauración ecológica y la reforestación es un método eficaz para que los procesos de filtración de agua al subsuelo y su retención a través de las raíces de los árboles mejoren.

+ Dicyt.com: http://www.dicyt.com/noticias/una-empresa-reabastece-agua-a-traves-de-la-reforestacion

 


 

Sobre nosotros