1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

El TSJA emite dos sentencias que anulan el decreto autonómico de planificación de usos de parques naturales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido dos sentencias tras recursos interpuestos por las asociaciones Ecologistas en Acción y SEO-Birdlife, en la que se resuelve la anulación, de forma parcial y total respectivamente, del decreto 15/2011 por el que se establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales y se aprueban medidas de agilización de procedimientos administrativos.

En dichas sentencias, la Sala rechaza la petición de la Junta de desestimar dichas acciones judiciales al considerar que estos colectivos no cuentan con interés legítimo en la impugnación, aludiendo en este sentido al historial y a los fines que ambas organizaciones ostentan.

Según los ecologistas, aunque los máximos responsables de la Consejería aseguraron que su objetivo era agilizar los trámites administrativos en los parques naturales, "en realidad lo que se pretendía era fomentar el urbanismo especulativo en estos espacios protegidos".

+Lavanguardia.com: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20140509/54406774363/el-tsja-emite-dos-sentencias-que-anulan-el-decreto-autonomico-de-planificacion-de-usos-de-parques.html

 


 

Sobre nosotros