1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Un hongo acaba con el 75% del picudo rojo en Elche

Hongo

La especie de hongo Beauveria Bassiana ha acabado con el 75% de la plaga de picudo rojo en el Palmeral de Elche (Alicante), declarado Patrimonio de la Humanidad, según ha dado a conocer el Ayuntamiento al hacer balance de la lucha "química" y "biológica" que se ha llevado a cabo de la mano de la empresa “Glen Biotech”.

Esta investigación, realizada por Glen Biotech junto a la Generalitat, la Universidad de Alicante, Tragsa y el Ayuntamiento, demuestra que desde el principio se ha apostado por dos vías en la lucha contra el picudo rojo, como son la vía biológica y la química, y de hecho, es éste uno de los pocos Ayuntamientos que ha apostado decididamente por la lucha biológica contra el picudo rojo, para lograr una lucha integrada.

Este hongo se está expandiendo por todo el palmeral, tanto dentro del radio histórico como fuera, lo que supone un gran avance en la lucha biológica.

+Europapress.es: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-hongo-acaba-75-picudo-rojo-afecta-conjunto-palmeral-elche-20140515133720.html

 


 

Sobre nosotros