1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Jornadas Forestales en Matalascañas (Huelva)

Jornadas Forestal

Ecologistas en Acción de Andalucía ha celebrado unas Jornadas Forestales en Matalascañas (Huelva). Durante todo el fin de semana se han estado analizando, debatiendo y concretando propuestas respecto a la situación forestal en Andalucía, donde el 52% de su territorio está cubierto por diversas masas forestales.

Los temas tratados fueron la situación del Plan Forestal Andaluz, que cumple ya 25 años de existencia y sigue sin aplicarse, hecho reconocido por Javier Madrid, Director General de Gestión Forestal de la Junta de Andalucía; los Planes de Gestión en los Montes Públicos donde se insistió en la necesidad de que los cultivos de eucaliptos salgan de los Espacios Protegidos y, especialmente, los eucaliptos para biomasa sean considerados como cultivos y no como masas forestales; y por último, en tercer lugar se abordó el tema de los planes contraincendios que se han puesto en marcha desde la aprobación del Plan Forestal.

+Ecoticias.com: http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/91597/noticia-medio-ambiente-Andalucia-Jornadas-Forestales-Matalascanas

 


 

Sobre nosotros