1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dos insecticidas letales para las abejas

Abejas

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ha determinado que dos neonicotinoides (tipo de insecticida), usados habitualmente, son los causantes del despoblamiento masivo de colonias de abejas. A este comportamiento se le conoce como Colony Collapse Disorder (CCD).

Las abejas son las polinizadoras principales de aproximadamente un tercio de todos los cultivos en todo el mundo. Los científicos han considerado una serie de posibles causas, incluyendo la infestación de patógenos, prácticas apícolas y la exposición a plaguicidas.

La diferencia existente entre trabajos anteriores y el ahora publicado es que los anteriores sugerían que la mortalidad relacionada con el CCD en las colonias de abejas de miel podía provenir de una menor resistencia de las abejas a los ácaros o parásitos, como resultado de la exposición a los pesticidas. Sin embargo, el nuevo estudio encontró que las abejas en las colmenas expuestas a CCD tenían niveles casi idénticos de infestación de patógenos como un grupo de colmenas de control, la mayoría de las cuales han sobrevivido al invierno.Para los expertos, este hallazgo sugiere que los neonicotinoides están causando algún otro tipo de mecanismo biológico de las abejas que a su vez las conduce a la CCD.

+Ecoticias.com: http://www.ecoticias.com/naturaleza/91558/noticia-medio-ambiente-insecticidas-arrasan-abejas

 


 

Sobre nosotros